Sobre Engumama


cropped-logonew.png

 

Es una aventura de una mamá, pero mi deseo es que se convierta en la de una tribu entera.

Engumama, una palabra originaria de la lengua Zulú que significa MADRE y que representa este proyecto. Un proyecto que nace precisamente tras mi maternidad, esa que revoluciona la vida de todas las mujeres y hace plantearnos todas las formas de vida que hasta entonces conocíamos.

Pero de las tribus africanas no solo cojo su nombre, también me quedo con uno de sus proverbios más conocidos:

 

“Hace falta una tribu entera para criar a un niño”.

 

Esto es justo lo que nos falta en occidente, una tribu, una crianza acompañada, una maternidad compartida por mujeres que se apoyan en esta etapa de sus vidas. Criamos a nuestros hijos en solitario, sin referentes, sin saber si lo hacemos bien o mal, ni cómo enfrentarnos a situaciones en del día a día (lactancia, porteo, sueño, alimentación, límites, autoestima…), llenas de inseguridades, siguiendo consejos de unos y otros que parecen saberlo todo. Hemos perdido nuestra tribu, pero también algo muy importante, nos hemos olvidado de escuchar nuestro instinto.

Las madres necesitamos apoyo, sostén emocional. La maternidad a menudo hace que nos sintamos solas, asustadas, desorientadas, sin referentes en los que apoyarnos, con sentimientos encontrados. Nadie nos enseña a ser madres, de repente tenemos un bebé en nuestros brazos y nos sentimos abrumadas, se nos plantean miles de dudas, ¿lo estaremos haciendo bien?, ¿será así o mejor así? Mientras recibimos miles de consejos que nos hacen dudar de nuestra propia capacidad de criar.

Pero también necesitamos información, para poder tomar decisiones, aquellas que nos permitan convertirnos en la madre que queremos ser. Es por ello que te ofrezco toda la información, herramientas, recursos y asesoramiento, desde el embarazo hasta que tu bebé cumpla los 3 años para que vivas una maternidad y crianza consciente.


¿Qué puedo hacer por tí?


Quiero acompañarte en tu maternidad y apoyarte en todo lo que necesites.

Te proporcionamos herramientas, recursos información sobre maternidad y crianza, para que tomes decisiones libres e informadas. En el blog comparto semanalmente artículos e información de interés sobre embarazo y parto, crianza, lactancia, sueño, porteo… Si no quieres perderte nada, te sugiero que te suscribas al boletín.

Es mi deseo ayudarte a recuperar la tribu perdida. Te brindo la oportunidad de formar parte, de manera gratuita, de un Círculo Maternal, formado por mamas como tú, al que podrás acudir siempre que lo necesites.

Te asesoro en el día a día de la crianza de tu hijx, para que te sientas acompañada, empoderada y te conviertas en la madre que quieres ser.

Resuelvo tus dudas sobre lactancia, sueño, alimentación, cuidados del bebé, gestión de rabietas, límites…

A través de los talleres de crianza, pongo a tu disposición todo el conocimiento que he ido acumulando durante mis formaciones y experiencia como madre.

 

Mi último propósito es que vivas tu maternidad acompañada, que disfrutes de la crianza. Pero sobre todo que tus hijos crezcan felices y sanos emocionalmente.

 

¡Bienvenida mamá! ¿Te unes a esta aventura?

Opt In Image
Suscríbete al boletín y consigue gratis el Ebook "10 claves para criar con éxito"